miércoles, 18 de marzo de 2009

EN LAS ACCIONES ESTA LA RESPUESTA

Siguiendo con los temas de la crisis y lo que se puede hacer la respecto, se me ocurre hoy comentarles acerca de lo que vengo planteando hace un rato. El secreto de los avances o estancamientos esta en las acciones; el ser humano se debate generacionalmente en la dicotomía entre SER y TENER, “quiero Ser un gran escritor y Tener muchos libros publicados”, “Quiero Ser un gran médico y Tener mi propio Hospital”, Ser y Tener, van de la mano, están enlazados; ¿qué los une? El HACER.
Qué estas haciendo para lograr tus propósitos, podríamos quejarnos eternamente de la falta de condiciones, de tiempo, de espacios, de oportunidades, del momento adecuado, del argumento necesario, de…de… de… Pero la realidad está en contestarnos ¿qué estamos haciendo?, ¿cuáles son las acciones que te llevarán a alcanzar lo que quieres o te propones, es como aquel personaje que quiere “tener” un coche, para “ser” mejor reconocido; y cuando le preguntas si ha visto el modelo, si ha empezado a ahorrar, o algo relacionado con ese propósito, te voltean a ver como en blanco, “¿es que hay que hacer?.
Pregúntate,
¿Qué?
¿Por Qué?
¿Para Qué?
¿Con Qué?
¿Cómo?
Y por supuesto ¿Qué estoy haciendo al respecto?, que he hecho o dejado de hacer implica la posibilidad de responder ante tus acciones e inacciones, de tal forma que te des la oportunidad de HACER lo necesario para salirte con la tuya.
¿Qué piensas tú de ti?, ¿Qué estas haciendo al respecto?, ese es el resultado que tienes para ti
SER y TENER se confirman con el HACER
Saludos otra vez.